lunes, 23 de agosto de 2010

LA CARTA ASTRAL

La carta natal es una instantánea del cielo, en el lugar de la Tierra y en el día y hora de nacimiento. En ella se reflejan las posiciones del Sol, la Luna, y los planetas, en relación con la bóveda celeste y con el horizonte del lugar de nacimiento, así como las relaciones de aquellos entre si. La interpretación de una carta natal consiste en descubrir de que‚ manera esas posiciones influyen, condicionan, y determinan las características personales y sociales de una vida.

EL SOL :

El primer planeta enumerado es el Sol, que está considerado como la "luminaria" central y como un principio masculino. El Sol rige todo el sistema, produce calor, crea vida y confiere orden. Se le representa desde antiguo por un círculo y por lo mismo su simbolismo esencial indica racionalidad y moralidad. Puesto que es el centro de nuestra sistema planetario, rige el corazón y la columna vertebral. La mitología de las civilizaciones clásicas, especialmente el pueblo griego, consideraba al Sol como una deidad "inactiva", a la que llamamos Helios o "Fuego Sagrado". Desde una perspectiva astrológica, el Sol "fija su domicilio" en Leo. Por lo cual asumimos al decir que Leo es la "casa natural" del Sol. Además, junto con la Luna, forma parte de la primera dualidad y actúa desde un nivel superior, infinito. Se erige en protector de las cosas, los objetos, la vida, el mundo anímico y el mundo espiritual. El papel desempeñado por el Sol, a la hora de interpretar un tema astral, es fundamental y con frecuencia influye sobre la otra "luminaria" Algunas de las cualidades esenciales referidas al Sol son las siguientes: magnificencia, experiencia, pomposidad, ostentación, generosidad, actividad y liderazgo.

LA LUNA : Forma, junto con el Sol, la "primera dualidad" y es la "luminaria" que alumbra en la oscuridad. Su significación inmediata nos remite a lo caduco y perecedero de las cosas, pues habita en la sombra de la noche. Su reinado es el mundo onírico, el mundo de los sueños, el inconsciente, de lo fantástico y lo imaginario.

Con frecuencia indica subordinación y aparece ligada a la fertilidad y al instinto. Aunque por lo general está bajo la influencia del Sol, sin embargo, la Luna puede, en ocasiones, superar al astro rey con su propia influencia. Puesto que, tal como explican los manuales de astronomía, la Luna es un satélite de la Tierra, sucede que su influencia directa se deja sentir entre los humanos sin que medien intermediarios de ningún género.
Puesto que la Luna es la causante de las mareas en océanos y mares, su función en la carta astral es decisiva. Influye sobre el agua, por ejemplo, y ya que el cuerpo humano contiene gran cantidad de líquido, está expuesto a la influencia y condicionamiento lunares.
La "casa natural" de la Luna es Cáncer, lo cual indica el instinto materno y, por lo mismo, físicamente esta relacionado con el pecho. También rige el aparato digestivo y el estómago.
El ideograma pictográfico de la Luna es un semicírculo y su simbolismo inmediato indica, por tanto, que nos hallamos ante una "luminaria" cuya tendencia variable y sensitiva es patente. La Luna se asocia siempre al principio femenino.En la mitología clásica la diosa Luna recibe también el nombre de Selene .Aunque con frecuencia se la identificaba entre los romanos con la diosa Diana, señora de los bosques oscuros, profundos y enmarañados.
Cuando la órbita lunar corta a la eclíptica en dos puntos se producen los nódulos que tienen una importancia capital para los astrólogos, puesto que por esos puntos se filtrarán los rayos lunares que variarán conforme a las propias fases de la Luna: nueva, llena, menguante y creciente. Algunas de las cualidades clave relativas a la Luna son las siguientes: receptividad, excitabilidad, susceptibilidad, pasividad, rareza, originalidad y capacidad extrema para lo voluble.

MERCURIO:

Se le considera un planeta neutro y, por tanto, no forma dualidad alguna. Hace de rápido y nervioso intermediario, por esto se le asocia con los viajes y con los medios de comunicación: prensa, radio, televisión....El ideograma pictográfico de Mercurio se confecciona añadiendo al del planeta Venus medio círculo que, al decir de los antiguos, son las alas de Mercurio. Todo esto nos remite al significado relacionado con la mente humana siempre despierta. También con el espíritu humano en continua actividad y zozobra; de aquí la superior inteligencia que se les atribuye a los nacidos bajo el influjo de este planeta. Puesto que el emblema de Mercurio consta de los tres ideogramas pictóricos esenciales, tales como el círculo, la cruz y el semicírculo. Este es el simbolismo inmediato de este planeta que tendrá una mezcla de esa combinación compuesta por las tres formas a la vez: habrá una perspectiva ética para mirar las cosas y cierta inseguridad motivada por la impresionabilidad sensible, aunque todo ello será racionalizado hasta trastocarlo en útil pragmatismo. Para los romanos, Mercurio era el dios del comercio y de las transacciones, sobre todo del comercio del trigo. Los artistas clásicos solían representarlo llevando en su mano un saquito cargado de monedas. Desde el punto de vista somático, Mercurio rige el sistema nervioso, el cerebro y los pulmones. Astrológicamente fija su domicilio en Géminis y también en Virgo. Ambos signos constituirán, por tanto, la "casa natural" de Mercurio, cuyas cualidades esenciales son talento, sagacidad, agudeza e inteligencia.

VENUS:
Un planeta que se encuentra situado tan cerca de la tierra que hasta puede apreciarse a simple vista, sobre todo cuando el cielo está claro y Límpido. Su brillo destaca de entre los demás planetas, y ya nuestros antepasados lo llamaban el lucero del alba, y lo asociaban simbólicamente a la belleza femenina. Desde una perspectiva mitológica, este lucero de la mañana aparece identificada con la diosa clásica del amor y de la belleza, es decir, con la hermosa Afrodita, a la que los antiguos romanos llamaban Venus, la cual había nacido de la espuma de las olas. Desde el punto de vista astrológico Venus es el planeta que simboliza la armonía, el encanto y la seducción, paradigma eterno de la feminidad. Si aparece el planeta Venus en el tema astral se está indicando que lo que va a primar en los nativos cuyo signo esté regido por Venus es el aspecto social: las relaciones personales y afectivas. La influencia de este planeta predispone, también, al gusto por el boato, el lujo y la riqueza. Y puesto que la representación ideográfica de Venus aparece formada por un círculo y una cruz invertida, su significación emblemática conduce al dominio de la racionalidad y la intuición al mismo tiempo. En el esquema astral esencial Venus tiene como casa natural a los signos Tauro y Libra. Además, este planeta rige físicamente garganta, los riñones y las glándulas paratiroides.

MARTE :
A Marte se le conoce como el planeta rojo porque tiene la apariencia de un disco de color rojo. Desde muy antiguo se le asociaba a las profesiones relacionadas con el fuego: herreros, fundidores, cerrajeros, cocineros, alquimistas...Marte extiende su dominio sobre las actitudes pendencieras, violentas, belicosas, agresivas y guerreras. Algunas corrientes astrológicas interpretan estas características, inherentes al planeta Marte, en un sentido significativo relacionado con la pasión, la acción, la persistencia y la iniciativa. Y puesto que aparece representado por un círculo o una flecha externa a él se le tiene por un planeta que rige los aspectos masculinos. Por esto mismo, cuando aparece en el tema astral indica orden, vigor, imposición, virilidad y fuerza; también se le relaciona con los cambios y las transformaciones. Los músculos, las glándulas sexuales y el aparato urogenital están regidos por Marte. Este planeta tiene como casa natural al signo Aries y también al signo Escorpio.

JUPITER:
Los astrólogos de todos los tiempos han visto en Júpiter al planeta que encarna la alegría, la bondad y la magnanimidad. Por ello, cuando aparece en el tema astral indica la buena predisposición del consultante para los estudios jurídicos y los temas científicos. El emblema Júpiter es un semicírculo con una cruz horizontal y tangencial formando ángulo, lo cual simboliza lo espacial, el optimismo expansivo, la benevolencia y la generosidad. Según muestra la tabla astrológica de las posiciones de los planetas, Júpiter se opone a Mercurio y tiene su casa natural en los signos Sagitario y Piscis. Para la mayoría de las escuelas astrológicas, la incidencia de este planeta es máxima en los niveles conceptuales y de conciencia. Si aparece en el tema astral, entonces confiere madurez y serenidad. Físicamente rige el hígado, y sus características esenciales guardan relación con conceptos tan significativos como sabiduría, altruismo y dádiva.

SATURNO:
Puede tener algunas características opuestas a Júpiter, pues forma dualidad con él. Los estudiosos de la astrología clásica hablan de Saturno en términos relacionados con la tristeza y la frialdad y, según ellos, su dominio se extiende a los monjes, anacoretas, misántropos, ancianos y solitarios. Representa a la figura del padre en el tema astral y, por ende, confiere disciplina y responsabilidad. También es portador de aspectos represivos y prohibitivos, por lo que genera desesperanza e inseguridad. Es un planeta relacionado, sobre todo, con la fugacidad del tiempo, con el paso raudo y veloz de los años y, por lo mismo, detentador de aspectos relacionados con el pesimismo y la desesperanza. Astrológicamente tiene como casa natural a los signos Capricornio y Acuario. Su emblema es una cruz vertical, a la que se adhiere una "S" al revés, lo cual indica la imposible unión de lo inmanente con lo trascendente.

URANO:

Puesto que este planeta fue descubierto en una época reciente, en el año 1781, la astrología clásica no nos dice nada sobre sus influencias. Son los astrónomos modernos quienes describen las características de Urano y, según explican, es este un planeta que rige lo imprevisto, lo sorprendente y todo lo relacionado con la brusquedad y la insensatez. Si se halla presente en la tabla de nacimiento influye sobre aquellas manifestaciones del nativo relacionadas con la aventura y la libertad. Urano tiene por casa natural a Acuario. El emblema de Urano es una figura en forma de "H", lo cual hace honor a su descubridor: el astrónomo Herschel. Las características esenciales, relacionadas con Urano, se refieren a conceptos tales como independencia, habilidad, libertad y autonomía.

NEPTUNO:

El significado de este planeta en la tabla de nacimiento es bastante complejo y variado. Y así en ocasiones se le ha relacionado con el sentimiento místico y espiritual. En otros casos se dice que Neptuno rige los aspectos más oscuros de la vida del consultante, y puesto que este planeta se descubrió en un tiempo (en el año 1846) en el que empezaban a surgir con gran pujanza sociedades secretas y esotéricas, su incidencia se define por medio de conceptos tales como clarividencia, misterio, intuición, idealismo, trascendencia y fantasía. Astrológicamente tiene como casa natural en el signo de Piscis.Neptuno rige físicamente el sistema nervioso y el psiquismo y, además, tiene que ver con la columna vertebral y con el tálamo.

PLUTON:

Este planeta se descubrió en el año 1930. Aunque ya los pueblos de la época clásica denominaban Plutón a la deidad que detentaban el poder sobre el mundo oscuro y subterráneo. A veces Plutón recibía el nombre de Hades, rey de lo inanimado y de los muertos. Según explican los astrólogos modernos, cuando Platón se halla muy marcado en el nacimiento del consultante extiende su dominio hasta el punto anímico y también al inconsciente. Físicamente rige el aparato reproductor. Astrológicamente, la casa natural de Plutón es el signo Escorpión.

viernes, 13 de agosto de 2010

NUMEROLOGIA

Desde siempre, el hombre ha explorado diversos caminos del arte, la ciencia y el espirítu, en su intento por descubrir la verdad sobre sí mismo.
Al estudiar el origen de los números, nos encontramos con que los hindúes -de quienes Pitágoras recibió el conocimiento de los números- lo consideraban como una ciencia sagrada. También los hebreos atribuían un profundo significado a los números, relacionándolos con las fuerzas cósmicas.
Es en este contexto que debemos entender que nuestra fecha de nacimiento determina ciertas influencias vibracionales en cada uno de nosotros; y es a través de su estudio, la forma en que podemos descubrir cuáles son nuestras fortalezas y debilidades.

jueves, 12 de agosto de 2010

CASAS ASTROLOGICAS

PRIMERA CASA Y ASCENDENTE Signo en el que nace el sol al momento del nacimiento, personalidad en la que se refleja la persona en público. La mascara que nos colocamos cuando estamos fuera de casa. La apariencia y comportamiento en público. La manera en que uno enfrenta la vida, la actitud general. Disposición natural en público, nuestro cuerpo físico, síntomas más que enfermedades, la parte que aprendemos a usar frente a otros para relacionarnos. Las costumbres en público. La apariencia, la forma en que seriamos descritos por otros, la manera en que nos gustaría ser descritos por otros. A veces es la forma en que uno se describe a si mismo. Los principales intereses manifestados en públicos. Características físicas distintivas, como cicatrices, anormalidades, y otras. La actitud inicial para el comienzo de toda empresa personalmente emprendida. Nacimiento de uno y sus características. El carácter, los deseos propios. La disposición hacia el medio ambiente que rodea a uno. Hábitos y gestos que uno toma de otros y que conforman una personalidad.


SEGUNDA CASA

Dinero. Bancos, banqueros, presupuestos, efectivo, cheques, deudas, capacidad adquisitiva personal, libertad económica, independencia económica, finanzas. Regalos dados, recibidos, posesiones personales, bienes, integridad y ética personal, valores materiales y valores morales. Nuestras riquezas personales. Inversiones materiales, recursos o posesiones, dinero y cosas negociables, incluyendo las morales. La muerte del socio o pareja de quien se hereda bienes o deudas. Valores personales, necesidades físicas que deben ser satisfechas, autovaloración. Accionista. Habilidad o talento personal para hacer o perder dinero. Ética y principios que se aplican a la manera de ganar dinero, sean bien o mal. A veces, el resultado de nuestro trabajo, nuestro producto o productividad, rentas, rentabilidad de nuestros esfuerzos, estatus económico real. Garganta, cuello, voz, cuerdas vocales, tiroides, base del cráneo.

TERCERA CASA

Hermanos, Hermanas, hermanos de… como tíos y cuñados, depende de la cercanía en el trato cotidiano con el nativo. Capacidad comunicativa, comunicación, capacidad de oratoria, discursos cortos, gestos y expresiones. Pensamiento concreto. La mente conciente y la forma de analizar de cada quien, intelecto, tipo de inteligencia, receptividad a las ideas de otros, aprender o no de las experiencias. Estudiantes de bachillerato, cursos cortos, técnicos universitarios que se diversifican haciendo cursos varios, amor por el estudio y situaciones relacionadas a los estudios básicos. Contratos, acuerdos, diarios, escritos, proveer información, periodismos, mensajes, corresponsales, mediadores, intermediarios, negociantes y negociadores. Reuniones, conferencias, correspondencia, telegramas. Vecinos, compadres, amigos compatriotas, camaradas, compinches como “hermanos”. Postales, oficinas postales, secretarias, asistentes, escritores. Maestros de primaria y profesores de secundaria. Pruebas académicas, tests orales y escritos. Transporte en general, medios de transporte, carros, envíos y encomiendas. Viajes cortos con fines específicos. Brazos, muñecas, dedos, uñas, hombros. Pulmones respiración, asmas, Sistema nervioso central, nerviosismo, inquietud.

CUARTA CASA

Hogar y áreas de vida relacionadas al hogar. Agricultura, tierras, siembra, cosecha, jardines, cementerios, el sitio de descanso, residencia, hoteles, moteles, ancianato, pensiones, albergues, condiciones de vejes del nativo, ambiente domestico, fin de vida, propiedades, madre o padre, suegra o suegro cuando hay ausencia o desapego a los propios padres. Familia más cercana. Actividades personales en la vida privada, propiedades de la familia. Causa de pérdida en especulaciones sean propias o de los padres. Crianza. Posesiones inamovibles, rentas familiares. Ranchos y seguridad, fortificaciones, edificios. Tradiciones y costumbres familiares, los orígenes propios o de los padres. La patria, patriotismo, los propios orígenes sentidos por el nativo con orgullo, vergüenza o añoranza por las raíces del ser. El terruño. La tierra, el campo o áreas rurales. El lugar o circunstancia en la que se pasa el ultimo periodo de vida terrenal. El fin. A veces describe el signo zodiacal, características y estilo de la pareja con quien forma un hogar. En algunos casos puede indicar las condiciones de la vejes o retiro del nativo. Estomago. Ulceras y otros síntomas relacionados con la forma de alimentarse.


QUINTA CASA

Diversiones, Hobbies, Niños, nacimientos, adopción, apadrinados, representados, protegidos. Conciertos, el cortejo amoroso más que el amor en sí, el juego amoroso, los amores divertidos, felices y amoríos con amantes. Expresiones creativas propias, capacidad creativa, talentos creativos, felicidad, suerte, juegos, loterías, especulaciones afortunadas. Deben siempre ser tomadas en cuenta TODOS los factores de la carta astral, antes de emitir juicio alguno sobre “La Suerte” del nativo. Dramaturgos, dramatismo, grupos, actividades grupales. Distracciones. Personas con actividades sociales en grupos con cierta informalidad tácita. Comunidades de artistas y creativos. Vacaciones. Ingresos por rentas fortuitas o relacionadas al juego. Lugares para divertirse. Placeres que se comparten. Escuelas públicas. Negocios de espectáculo, circos, teatros funciones, actos culturales. Funciones. A veces, las actividades que se desarrollan después de las clases o centros de oratoria. En algunos casos, esta casa se asocia a los maestros que enseñan por vocación y se divierten trabajando con niños o con el público. Toda actividad que se haga con o por placer se asocia a la casa 5. Toda actividad que pretenda la consecución o expresión de lo que uno sea se asocia a esta casa. Por ello, esta es la casa de los frutos de la propia naturaleza que se expresa espontáneamente en formas creativas. La creación de uno.

SEXTA CASA

Salud y Trabajo. Animales, mascotas, animales domésticos pequeños, (los animales grandes se asocian mas a la 12 CASA) El servicio que se presta a la humanidad en forma de talento, trabajo, don que se entrega al servicio. Los uniformes, la armada, la milicia cuando son de servicio militar.. Niñeras, cocineras, servicios, empleadas. Los cafés, cafeterías y sitios de conversación. Los servicios civiles, empresas de servicio. Los closet, armarios, muebles y decoración del hogar. Librerías, lencerías, artículos del hogar. La ropa, la vestimenta. La manera de vestir y trabajar del nativo. Labor realizada, la eficiencia. La clase obrera. Los colaboradores en el trabajo, los de igual rango que el nativo, los empleados del nativo lo ven de igual rango. Agencias de empleo, empleadores. Relaciones laborales. Subordinación. El jefe del nativo. El trabajo y el ambiente laboral en general. El trabajo rutinario, la rutina diaria. La salud del nativo. Doctores, enfermeras y servicio social. La higiene, la salud en general. La asimilación de alimentos. El cuidado de la propia salud, nutricionistas, medicamentos, tratamientos médicos, diagnósticos. El metabolismo, las entrañas, la piel. Los signos y los planetas describen la salud general del nativo a lo largo de toda su vida.

SÉPTIMA CASA

Contratos, acuerdos sean verbales o escritos. Los compromisos. Las relaciones. Las prioridades del otro. La competencia, las controversias, la falta de cooperación o la colaboración del otro. Las cortes, el divorcio, la reconciliación, el acuerdo marital. Los abuelos cuando comparte el signo de la casa 8. Las demandas legales. El amor, los amores serios / largo plazo. El matrimonio, las asociaciones. Los oponentes conocidos o enemigos declarados. EL desenlace de toda contienda legal o no. Los negocios propios con socios. La paz y sus condiciones, el público y las relaciones de primera y segunda persona. Los rivales, la rivalidad, los aliados y adeptos. Los asuntos del socio. Las funciones sociales muchas veces políticas. Los políticos no muy importantes. La lucha contra algo o alguien, que se pierde o se gana, según TODOS los factores de la carta natal, tránsitos y progresiones. Pleitos y guerras. La baja espalda, el hueso sacro, riñones, ovarios, venas y su relación a la circulación. Esta es la casa del “tu”. Las parejas, esposas o esposos, socios y consejeros íntimos como pueden ser los psicólogos, terapeutas, astrólogos o asesores en general. Es importante destacar la diferencia que hace la Astrología entre las parejas (7°), el hogar (4°), amantes (5° ), amigos (11°), confidentes (7°, 8° y 12°), consejeros (11°), colegas (6° y 10°), compinches (3°), relaciones por intereses mutuos (1°, 2°, 10° y 11°), relaciones pasionales (8° y 5°), y relaciones de las que se pretende aprender o compartir un conocimiento (9°

CASA OCHO

Pensiones mensuales, rentas a pagar, cuotas fijas, participaciones. Experiencias astrales o energéticas como meditaciones, oraciones, ritos mágicos, espiritismo, rituales y mantras. Muertes de varias clases, lo que finaliza definitivamente. A veces muestra las condiciones en las que muere el nativo mismo, deben siempre tomarse en cuenta TODOS los factores de la carta antes de emitir juicio alguno sobre la muerte del nativo. Cosas relacionadas con la muerte. Cosas relacionadas con lo oculto o lo que se oculta. Secreto de los abuelos. El sexo y los temas difíciles de tocar en público por ser tabúes sociales. Suicidio. Cambios drásticos. Regeneración. Reencarnación. Revivir. Experiencias ligadas al “mas allá”. Bancos. Corporaciones familiares, herencias, deudas familiares. Herencias psíquicas, físicas o materiales de los abuelos. Seguros. Desenlace de las demandas legales, litigios y pleitos por dinero o propiedades, bancarrota financiera o ganancia. Los ingresos o finanzas del cónyuge. Reciclado en general. Recursos de otros que uno administra. Apoyo financiero de otros en forma de préstamos, pensiones y donaciones. Operaciones quirúrgicas de cierta importancia. Impuestos. Legados. Hemorroides, intestino grueso, recto, genitales.

CASA NUEVE

Lugares distantes, alejados o retirados. Extranjeros, sueños muy lejanos del extranjero, añoranzas. Viajes largos por razones de crecimiento personal. Política extranjera, cualquier cosa asociada al extranjero. Liberación de las costumbres y limitaciones nacionales, patrióticas o tradicionales. Educación superior sea espiritual o universitaria, tener acceso a información “clasificada”, selecta o privilegiada. Ideales espirituales o universitarios. Publicaciones. Literatura, bibliotecas. Meditación, metafísica y hábitos espirituales mas efectivos que en la 8 CASA. Religiones, filosofías, ciencias en general. La verdad del nativo. Agencias de viaje. Propaganda, líneas aéreas, aeromozas, abogados, jueces y fiscales públicos, magistrados, profesores universitarios. Ceremonias en sitios específicos como iglesias, clubes, cortes y grupos cerrados. Ministerios. Todos los familiares políticos. Nietos solo cuando comparte el signo con la Octava Casa. Muslos, parte superior de las piernas, caderas y ciática.

CASA DÉCIMA Y MEDIO CIELO (MC)

Logro, éxito, avance, ambiciones y asensos. Imagen ante el publico, Buena o mala Fama, Figuras de autoridad, Negocios, empresas, industrias, grandes alcances, grandes construcciones, edificios. Carrera o profesión. Deshonor, mala fama, o proyección social inadecuada. Empleados en más cantidad o importancia que en la Casa 6. Estima, aprecio social, popularidad, fama, reconocimientos públicos, liderazgo, prestigio. Vida y cosas fuera del ambiente hogareño. El padre, amenos que la madre tenga una imagen publica mas notoria que el padre. El gobierno, la gobernabilidad. Enfermedades de los Hijos y preocupaciones familiares que intervienen en la carrera. Nuestra posición social, estatus ante el gran publico. Padre o figura masculina/femenina de autoridad. Política, políticos. Orgullo o vergüenza. Reputación. Responsabilidades que se asumen con alto cargo. Deber social. Huesos, dientes, coyunturas, rodillas, piel.

CASA ONCE

Contactos, consejeros, asesores. Amigos que apoyan efectivamente. Expectativas, sueños personales, metas, proyectos de vida, ideal de vida que se considera felicidad. Ilusiones, esperanza. Colegas, conocidos útiles. Las finanzas del jefe del nativo. Grupos con membresía, como fraternidades, pero mas desligados que en las casa 3, 7, 8, 9, y 10 donde también se involucran grupos, cada uno dentro de sus áreas de influencia respectivas. Legados que deja el nativo para sus allegados. A veces, refleja el dinero recibido de la profesión elegida o del negocio propio (sueño hecho realidad). El cuarto hijo del nativo. Congresos, organizaciones civiles. El congreso nacional. Compañías, organizaciones y corporaciones con proyectos o que se asocian a proyectos. Ambiciones, nueros y nueras. Muerte de o ausencia de los padres/madres mas frecuente. También la cinco. Puede alegar situaciones en las que el nativo esta ausente el mismo como padre. Hijastros. Canillas de las piernas. Circulación en general. Glándulas y hormonas.

CASA DOCE

Animales grandes, como ganado, caballos, elefantes y otros. Confinamiento voluntario o no. Retiros. Ayuda desde atrás del escenario. Apoyo anónimo, enemigo desconocido. Hospitales, lugares de confinamiento (prisiones, instituciones psiquiatritas y otros). Retiros espirituales voluntarios u obligados. Santuarios. Monasterios. Reclusión, soledad, penas secretas o abiertamente demostradas. Lutos. Auto-análisis, estudios en reclusión, subconsciente, albergues, refugios. Secretos. Detectives privados. Investigadores. Marinos. Autodestrucción social, psicológica, física o moral, dependiendo de TODOS los factores de la carta natal. Ladrones, pérdidas por causa de otros. La condición de fugitivo. Lugares de descanso. Exposición o protección contra enemigos escondidos. Misterios, confusiones, malos entendidos, chismes y secretos que se exponen. Pies. Hígado y piel.

TAROT

El tarot es un sistema de adivinación que normalmente contiene 78 láminas divididas en 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores, antiguamente se utilizaba por los iniciados en las ciencias ocultas como método para transmitir el conocimiento en relación del hombre con su más elevado principio espiritual y el cosmos. Durante cientos de años el hombre a utilizado el tarot como método para conocer el presente pasado y futuro. Hay muchas maneras de interpretar las cartas del tarot dependiendo de la tirada que se realiza y la intuición e imaginación del intérprete. Simplificando un poco la historia del tarot aquí describimos los nombres de los diferentes tarots que se han publicado a través de su historia en orden cronológico


Tarot de Marsella: es el tarot de estilo medieval más famoso creado sobre 1700, se extendió por gran parte Europa cuando se imprimió por primera vez con la técnica de xilografía (con moldes de madera)

Tarot Visconti-Sforza: Es una de las barajas más lujosas y mejor conservadas por estar recubiertas de oro y pintadas a mano en el la carta de la esperanza actualmente es la de la estrella, es conservado en colecciones privadas de Nueva York e Italia

Tarot de Carlos VI: Es el tarot más antiguo del mundo, creado a finales del siglo XV por Jacquemin Gringonneur. Algunas de estas cartas se exponen la Biblioteca Nacional de París.

Tarot Siciliano: 1730 y 1740. Contiene 78 cartas, con nombres distintos a los que conocemos (por ejemplo El Juicio es Júpiter, carta número 20).

Tarot de Minchiate: Ya desaparecido, este tarot nació en el siglo XV, y su especialidad es florentina. Consta de 97 cartas y como curiosidad los caballos no son tales, sino centauros.

Tarot de Court de Gébelin: data del siglo XVII y está relacionado con circulos masónicos, posteriormente fue acogido en los mismos. Representa imágenes sacras bíblicas.

Tarot de Mategna: del siglo XVII, por Francesco del Cossa. Encierra mensajes esotéricos. Se trata de un tarot en el que se presentan diferentes fases espirituales sus números aparecen tanto en caracteres arabicos y romanos.

Tarot Etteilla: El peluquero Alliette Etteilla adapto las teorías de Court de Gébelin y lo creo con estilo egipcio en 1785. Gracias a este personaje el tarot se volvió muy popular

Tarot egipcio: La tradición hermética nos dice que quedan dos claves por descubrir, de la astrología y del tarot, en el interior de la gran pirámide. En esta hay un gran pasillo que conduce por debajo, a través de las patas de la Esfinge, a un templo egipcio. En las paredes de este pasillo hay tablas de las 108 cartas del Tarot, de las que solo conocemos 78 que constituyen el tarot exotérico, pero quedan 30, que desconocemos que formarían el tarot esotérico. El Tarot Egipcio consta de 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Los 22 arcanos mayores, se corresponden con los del resto de los Tarots, salvo alguna variación en el nombre, simbología y dibujos egipcios. Este tarot es en realidad inspirado en "El libro de Thoth", en el que aparecían los secretos de la vida del hombre.

Tarot de Eliphas Levi: este mago encontró como conclusión que el tarot encerraba la síntesis de la cábala entre 1810 y 1875 vio la luz este tarot.

Tarot de Oswald Wirth: basado en el de Marsella creó su propio tarot de 78 cartas en 1889.

Tarot de Papús (Tarot de los bohemios): publicado en 1889 por Gerard Encausse.

Tarot Céltico: El tarot de Alan Borvo es el que se conoce como tarot céltico. Tiene 72 láminas de las que ellas 18 son mayores. Las cartas tienen relación, como es lógico, con el año céltico (empieza con la fiesta de Samain en el bosque de Nemeton) y dista bastante del tarot de Marsella.

Tarot de Waite: Se publico en Londres, en 1910, por parte de la editorial Rider, cayendo paulatinamente en el olvido, hasta que la hija de Rider Waite vendio los derechos de reproducción de los dibujos originales en 1971 a la casa U.S. Games. Este fue el inicio de un éxito avasallador, expandiendose su uso por el mundo y haciendose tan popular como el tarot de Marsella. Una peculiaridad de este tarot es que los arcanos menores son aquí tan relevantes como los mayores.

Tarot de Falconnier: Este tarot fue editado en 1976 por Falconnier, un estudioso de la quiromancia, la astrología, y las artes ocultas en general.

Tarot de Aleister Crowley: Lady Frieda Harris, mujer del parlamentario británico Sir Harris, pintó en acuarela entre 1938 y 1942 el tarot de Aleister Crowley. Se publicó en blanco y negro en 1944, no siendo hasta 1969 cuando aparece en dos colores, siempre con un estilo surrealista abstracto. Ya en 1977 fue publicado a todo color pero sus autores ya habían fallecido, no llegándolo a ver. El tarot lleva el nombre de Aleister Crowley, excéntrico poeta británico, amante de las ciencias ocultas y creador de varias sectas, muy amigo de Lady Harris, a la que conoció en 1937, y con la que creo dicho tarot, con imágenes muy detalladas y llenas de fantasía.

Tarot Kábala: Tarot para ver el futuro a largo plazo. Basado en la doctrina de Samael Aun Weor, y contiene rasgos del tarot egipcio.

martes, 10 de agosto de 2010

PASADO , PRESENTE , FUTURO .


Cada año universal responde a un ritmo vibratorio, a un número determinado y cada Vibración predispone a que ocurran los acontecimientos que la caracterizan. Esta tendencia se transforma al entrar en contacto con nuestra propia Vibración personal, de ahí que un mismo año puede ser excelente para algunas personas y negativo para otras.

En relación con los ciclos de vida debemos resaltar que hay años en que las predisposiciones se cumplen totalmente y otras en que se marca la tendencia general pero de forma más superficial, de manera que mientras un año 1 puede traer cambios trascendentales que trastornen totalmente nuestra vida, en otro ciclo el año 1 traerá cambios menores. Así también sucede con las predicciones que afectan a todas las Vibraciones en distintos ciclos.

sábado, 7 de agosto de 2010

ASTROLOGIA MEDIEVAL


La Astrología, la Magia y la Alquimia, son tres los estudios del ocultismo que anteriormente se le conocía como la cienciaHermética. Los tres están intercontectados en la práctica, especialmente durante la época Medieval. La Magia, según Cornelius Agrippa, es la más perfecta de las ciencias, es sagrada y subliminal…,


Los TresLibros de la Filosofia Ocultä. Para el modernista, esto suele ser algo de sorpresa ya que la magia ha sido vista comoalgo supersticioso y maléfica, o para aquellos que le agradan entretenerse, es David Copperfield realizando algunas desus hazañas.

Durante la epoca Renacentista, la Magia era una ciencia espiritual en donde al igual que el Cosmos, existía una jerarquíaformada de la parte material, celestial y divina. La Magia depende de elementos y propiedades ocultistas y se requiere un conocimiento filosófico de la naturaleza.

LaMagia Espiritual depende de la conección y las energías impuestas por los poderes Zodiacales y requieren de unosconocimientos matemáticos para llevar acabo los cálculos astronómicos y un profundo conocimiento de la Astrología.La Magia Divina de acuerdo a Agrippa, requiere de un conocimiento teológico, pues sin esto, uno no podrá comprenderla racionalidad de la magia, Los Tres Libros de la Filosofia Oculta.

martes, 3 de agosto de 2010

LOS SUEÑOS



El consciente utiliza el lenguaje para comunicarse en el mundo físico. El inconsciente emplea los símbolos como medio de expresión. De esta manera podemos encontrar varios tipos de sueños:


Sueños Simbólicos

Sueños Telepáticos

Sueños de Salud

Sueños Compensatorios

Sueños Premonitorios

Las Pesadillas

Sueños Simbólicos:

El consciente utiliza el lenguaje para comunicarse en el mundo físico. El inconsciente emplea los símbolos como medio de expresión. Así que se queremos entender lo que nos dice, debemos aprender su lenguaje. Aquí entran muhcos factores. Hay símbolos que expresan a nivel del Inconsciente Colectivo y que tiene significados muy parecidos para la mayoría de la gente. Otros sin embargo y gracias a ésas grabaciones que cada uno ha ido adquiriéndo a través de los años y experiencia, tienen un significado muy particular para ése soñador y forma parte de su Inconsciente Personal. Por poner un ejemplo muy trivial, una llave para la inmensa mayoría de la gente es un instrumento que abre una puerta. No tendrá la misma significación para un señor que se gana la vida haciéndo copias de llaves. Los personajes que aparecen en nuestros sueños a menudo son personificaciones de actitudes, miedos y creencias que habitan en nosotros mismos. Pueden ser desconocidos para el soñador o peronas de su entorno. En éste último caso, esas personas tienen un significado muy concreto para nosotros según el tema de que se trate el sueño. Las cualidades o defectos apreciados en amigos o familiares son aquellas que empleamos para revisar en nosotros mismos. Proyectamos en los demás lo que no queremos reconocer en nosotros. Pero además todos llevamos nuestros propios "profesor", "padre crítico", "niño asustado", "héroe",.. y una larga lista de personificaciones, que actuan en nuestros sueños para mostrarnos facetas a considerar.


Sueños Telepáticos:

También puede ocurrir que un sueño sea la representación de algo real que acontece en ése momento, son los llamados sueños telepáticos. Bien puede ser un acontecimiento en el otro lado del globo terráqueo o en un episodio de la vida de alguien. Un refrán muy antiguo dice "Como es arriba asi es abajo", lo que percibimos en el astral, bien puede ser real en el mundo físico. Aquí también se puede dar el caso que ese sueño telepático no sea una realidad sino la percepción de los miedos de una persona en concreto. Siempre es preferible interpretar un sueño bajo los dos puntos de vista. Los sueños además nos permiten expresar nuestros miedos y actitudes ante la vida sin temor a ser juzgados por otras personas, sólo por nosotros mismos.



Sueños de Salud

La salud física es otro de los temas preferidos por nuestros sueños. Podemos averiguar que estado emocional da origen a nuestras dolencias. El poder de la mente es tan potente, que influyendo negativamente en nuestros cuerpos sutiles con actitudes negativas, al final el físico se resiente de igual manera.




Sueños Compensatorios

Los sueños compensatorios son aquellos que nos hacen disfrutar de algo que en la vida de vigilia no tenemos acceso. Sólo tenmos que contestar a la pregunta ¿Desearía yo que tal cosa pasara en la realidad?. De cualquier forma, las cosas no suelen ser así de simples y una correcta interpretación del sueño se hace buscando más posibilidades que la que nos ocurre en primer lugar.




Sueños Premonitorios

Los sueños premonitorios o predictivos son informaciones sobre hechos que llegan a nuestros sueños antes de que ocurran en la vida de vigilia. Muchas veces no es más que la tendencia normal que tomarán lo acontecimientos si siguen el curso que llevan hasta el momento. Recordemos que nuestro inconsciente capta hechos, viraciones, tendencias, que procesa a menudo sin la intervención del consciente. Los sueños lo sacan a la luz. Los ideales, los valores, nuestro propósito en la vida es otro de los temas preferidos por todos. Los sueños nos muestran verdaderos valores. Aquellos que de verdad nos harían felices. Si estamos viviendo una vida que nuestro interior más profundo rechaza, sin duda los sueños no lo mostrarán.




PESADILLAS

Las pesadillas reiteradas no son otra cosa que el último recurso que utiliza nuestro inconsciente para mostrarnos algo no reconocido en nosotros mismos pero que necesitamos comprender. En éste y en los demás casos es tanto más importante la acción como los sentimientos y emociones asociados a ella. Como lo que esta dentro se trasluce fuera en lo físico, entonces si puede ocurrir que encontremos a nuestra pareja en la vida real.